Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11499
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica.
Autor : Marin Sisalima, Yadira Elizabeth
Cedula : 0703065144
E-mail: Ymarin_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : APRENDIZAJE;NEUROLINGÜISTICA;LENGUAJE;RELACION DOCENTE
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Marin Sisalima, Yadira Elizabeth (2017). Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00098
Paginas: 21 p.
Resumen : El presente ensayo enfoca las relaciones de comunicación dentro del aula de clases, así como los elementos neurolingüísticos que la estructuran para favorecer situaciones de aprendizaje, de este modo la información y su tratamiento son el punto de partida en el fortalecimiento de entornos cognitivos a partir de la utilidad de relaciones docente-estudiante y poder estructurar una comunicación eficaz, comunicar óptimamente está en función de las percepciones individuales y sus estilos del lenguaje para superar factores que causan problemas en la comunicación que pueden surgir por falta de sincronía entre el sistema de representación docente-estudiante. El método utilizado para la sistematización de la información es sintético-cualitativo basado en el análisis descriptivo a partir de artículos científicos referentes al objeto de estudio del presente ensayo y cuyos enunciados ayudan a los sistemas representativos entre el maestro y los alumnos. Los resultados demuestran que una comunicación lógica está dado por el significado de las palabras y la manera de su expresión paraverbal por el efecto que éstas producen a manera de un ejercicio neurolingüístico ya que a partir de este concepto se construyen los modelos mentales y su influencia en las relaciones de comunicación, y la utilización del lenguaje y su influencia en la vida de las personas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11499
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00098.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.