DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11488
Título : Análisis de la tasa de crecimiento de la industria de medios de comunicación (diarios) en la provincia de El Oro.
Autor : Solano Pogo, Juliana Renata
Palabras clave : INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA;LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN;ANÁLISIS COMPARATIVO;PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN;UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2017
Citación : Solano Pogo, J.R. (2017) Análisis de la tasa de crecimiento de la industria de medios de comunicación (diarios) en la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En la presente investigación se realizó un análisis sobre la tasa de crecimiento de la industria de medios de comunicación (diarios) en la provincia de El Oro.; se conoce sobre la contextualización del desarrollo de los medios de comunicación, referentes teóricos que sustentan términos que forman parte de la temática y así argumentar la importancia de la prensa escrita y su protagonismo en el Ecuador.In the present investigation an analysis was made on the growth rate of the media industry (newspapers) in the province of El Oro .; Is known about the contextualization of media development, theoretical references that support terms that are part of the subject and thus to argue the importance of the written press and its role in Ecuador. The main objective of the research was focused on the analysis of a growth matrix to measure the participation of the main newspapers in the province of El Oro, a qualitative and quantitative research was carried out through research Qualitative analysis of publications in scientific journals was used to refer to the terms that are related to the research topic, and quantitative research was carried out through a visit to the mass media to determine the rate of growth and its level of Participation in the market. In this sense, it was known that the media play a fundamental role in society since they are the instrument that allow information to be transmitted. This research developed the growth matrix - participation of Diario Opinión, Diario Correo and El Nacional newspaper in the market of the province of El Oro, obtaining as a result that Diario Opinión is a company with a high level of growth and participation during the 2014 and 2015.
Resumen : Se cumplió con el principal objetivo de la investigación que estuvo enfocado en realizar el análisis de una matriz de crecimiento para medir la participación que tienen los principales diarios de la provincia de El Oro, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, a través de la investigación cualitativa se analizó las publicaciones en revistas científicas para referenciar los términos que están relacionados con la temática investigada, y, la investigación cuantitativa se la llevó a cabo a través de una visita a los medios de comunicación para determinar la tasa de crecimiento y su nivel de participación en el mercado. En este sentido, se conoció que los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en la sociedad ya que son el instrumento que permite transmitir información. Mediante esta investigación se desarrolló la matriz de crecimiento – participación de Diario Opinión, Diario Correo y Diario El Nacional en el mercado de la provincia de El Oro, obteniendo como resultado que Diario Opinión es una empresa con un alto nivel de crecimiento y participación durante los años 2014 y 2015.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11488
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-CI-DE00180.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons