DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11479
Título : Estrategias metodológicas, para el desarrollo de la compresión lectora, en el segundo año de educación básica
Autor : Pineda Fares, Mariana Irene
Director(es): Romero Arcaya, Aníbal Stefan
Palabras clave : APRENDIZAJE;COMPRENSION LECTORA;LINGÜISTICA;COMUNICACION
Fecha de publicación : 2017
Citación : Pineda Fares, Mariana Irene (2017). Estrategias metodológicas, para el desarrollo de la compresión lectora, en el segundo año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente propuesta de investigación parte de la importancia del diseño de estrategias metodológicas contemporáneas con el objeto de optimizar el desarrollo de la comprensión lectora desde, los primeros años en educación general básica, se plantea el uso a través de actividades innovadoras que nos permitan alcanzar aprendizajes significativos en el alumnado, dado que estrategias tradicionales presentan una ruptura en el desarrollo correcto de las diversas conciencias lingüísticas, de este modo este ensayo ilustra una aproximación acorde a la aplicación de la propuesta curricular en el segundo año de educación básica. El método propuesto para la investigación es un resultante descriptivo en base a una revisión bibliográfica de artículos científicos pertinentes y debidamente indexados, dentro de un análisis cualitativo y sintético, lo que nos permitió una reflexión sobre la actual articulación oral como estrategia. Los hallazgos determinan que los estudiantes guiados dentro de una mediación docente adecuada en la aplicación didáctica de las conciencias lingüísticas discriminan el código comunicativo propuesto y lo aplican a sus necesidades y producciones escritas, de este modo se complementa la comprensión de sus ideas y pensamientos en el proceso comunicativo, es así, que se proponen actividades donde se establezcan relaciones entre los fonemas y sus representaciones gráficas como una necesidad lingüística.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11479
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00096.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons