DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11467
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorCordero Guanuche, Ana Alejandra-
dc.date.accessioned2017-09-19T19:16:05Z-
dc.date.available2017-09-19T19:16:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCordero Guanuche, Ana Alejandra (2017). Niveles del uso de la lengua, registro o variedades para impulsar el desarrollo de habilidades orales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00093-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11467-
dc.description.abstractEl presente documento, contextualiza las especificidades del uso de la lengua y la diversidad de registro, puesto que su conocimiento definido optimiza el desarrollo de las habilidades orales del discente de educación general básica, de acuerdo a sus circunstancias socioculturales y antropológicas, rasgo fundamental del hablante. Sustentan estos aspectos, la naturaleza y posición de los grupos sociales, con las reacciones emocionales de los escolares acerca del dominio del uso de la lengua y sus habilidades concretas. El método usado fue el tratamiento de los elementos del discurso de manera descriptiva lo que permite un análisis cualitativo, a través de la sistematización de fuentes bibliográficas pertinentes que indican las respectivas variantes del léxico en el aspecto fonético-fonológico del uso de la lengua desde los aspectos curriculares iniciales de la educación básica. Los resultados demuestran que los registros y sus variantes lingüísticas pueden formar parte de barreras en la comunicación interpersonal docente-estudiante, lo que implica el planteamiento y desarrollo de actividades lingüísticas que mejoren esta interacción comunicativa en el sistema escolar y así lograr que los estudiantes dispongan de habilidades lingüísticas desde el inicio de su formación en la escuela, que los hagan competentes en el uso de la escritura y de lectura.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREGISTROes_ES
dc.subjectHABILIDAD ORALes_ES
dc.subjectLINGÜISTICAes_ES
dc.subjectUSO DE LA LEXICOes_ES
dc.titleNiveles del uso de la lengua, registro o variedades para impulsar el desarrollo de habilidades oraleses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAacordero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705473635es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00093.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons