Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11467
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Niveles del uso de la lengua, registro o variedades para impulsar el desarrollo de habilidades orales.
Autor : Cordero Guanuche, Ana Alejandra
Cedula : 0705473635
E-mail: Aacordero_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : REGISTRO;HABILIDAD ORAL;LINGÜISTICA;USO DE LA LEXICO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cordero Guanuche, Ana Alejandra (2017). Niveles del uso de la lengua, registro o variedades para impulsar el desarrollo de habilidades orales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00093
Paginas: 19 p.
Resumen : El presente documento, contextualiza las especificidades del uso de la lengua y la diversidad de registro, puesto que su conocimiento definido optimiza el desarrollo de las habilidades orales del discente de educación general básica, de acuerdo a sus circunstancias socioculturales y antropológicas, rasgo fundamental del hablante. Sustentan estos aspectos, la naturaleza y posición de los grupos sociales, con las reacciones emocionales de los escolares acerca del dominio del uso de la lengua y sus habilidades concretas. El método usado fue el tratamiento de los elementos del discurso de manera descriptiva lo que permite un análisis cualitativo, a través de la sistematización de fuentes bibliográficas pertinentes que indican las respectivas variantes del léxico en el aspecto fonético-fonológico del uso de la lengua desde los aspectos curriculares iniciales de la educación básica. Los resultados demuestran que los registros y sus variantes lingüísticas pueden formar parte de barreras en la comunicación interpersonal docente-estudiante, lo que implica el planteamiento y desarrollo de actividades lingüísticas que mejoren esta interacción comunicativa en el sistema escolar y así lograr que los estudiantes dispongan de habilidades lingüísticas desde el inicio de su formación en la escuela, que los hagan competentes en el uso de la escritura y de lectura.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11467
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00093.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.