Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11466
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular.
Autor : Cabrera Maldonado, Nestor Eduardo
Cedula : 0705125375
E-mail: Ncabrera_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : INCLUSION EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS;DIVERSIDAD FUNCIONAL
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cabrera Maldonado, Nestor Eduardo (2017). Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00092
Paginas: 21 p.
Resumen : En este ensayo práctico, se hace mención al tema Análisis de las adaptaciones curriculares aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto legal y curricular, cuyo objetivo consiste en detallar los aspectos más relevantes que se desarrollan en los procesos de inclusión educativa, como definiciones y aportes de autores, artículos de la Constitución, Leyes y reglamentos, estos argumentados y cuestionados desde la perspectiva del padre de familia, estudiantes y docentes. La investigación es de carácter cualitativo, ya que se ha realizado un análisis detallado de los temas mencionados, y es bibliográfico, porque se ha basado en revistas científicas, instructivos del ministerio de educación y leyes afines. Y su método es analítico, pues se detalló aspectos sustanciales sobre adaptaciones curriculares. Es así que, un estudiante con necesidades educativas especiales es cuando requiere de una atención específica y de mayor utilización de recursos, en relación a sus compañeros, para ello, necesita de adaptaciones curriculares, las mismas que consisten en la aplicación de medidas de acomodación del currículo, con el fin de orientar a los educandos que no alcanzan los aprendizajes, y para que se beneficien en condiciones de igualdad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11466
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00092.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.