DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11458
Título : Análisis de la aplicación del interés superior del niño como fundamento de restricción de los derechos fundamentales.
Autor : Novillo Correa, Paúl Alexander
Director(es): Campoverde Nivicela, Aníbal Darío
Palabras clave : MENOR;DERECHO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Novillo Correa, P.A. (2017) Análisis de la aplicación del interés superior del niño como fundamento de restricción de los derechos fundamentales. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo práctico investigativo tiene como tema “análisis de la aplicación del interés superior del niño como fundamento de restricción de los derechos fundamentales”, el cual trata del derecho de los menores en nuestra legislación, en el cual se grafica un ejemplo de una posible vulneración de los derechos constitucionales e internacionales ratificados en el marco de nuestro régimen. Dando un pequeño preámbulo de lo ya mencionado, puedo decir que dentro del presente análisis que he realizado, se ha examinado varios conceptos acerca del interés superior del niño, por lo cual debemos tener en cuenta desde cuando están sujetos a estos derechos de índole superior a las demás normas, por ende, siempre debemos tener en cuenta el grado jerárquico de los indicados en las normas legales ya plasmadas. Dentro del presente trabajo se ha considerado muchos aspectos que resaltan la base del presente sondeo, por el hecho de que es un tema de mucha relevancia en el marco del derecho a nivel mundial, es por este motivo que muchos tratadistas nos hablan sobre estos temas en diversos artículos científicos y conferencia en el marco de la protección de ellos, debemos siempre tener en cuenta que no se pueden vulnerar los derechos de los menores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11458
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7442_NOVILLO CORREA PAUL ALEXANDER.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.