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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde Nivicela, Aníbal Darío-
dc.contributor.authorTomalá Herrera, Ana Estefanía-
dc.date.accessioned2017-09-18T21:33:50Z-
dc.date.available2017-09-18T21:33:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTomala Herrera, A.E. (2017) Inconstitucionalidad en las restricciones normativas que limitan el ejercicio pleno del derecho a la educación superior (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-JUR-DE00122-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11445-
dc.description.abstractLa educación superior en el Ecuador se ha convertido en un derecho de empoderamiento que saca a grupos marginados de la pobreza siendo un medio indispensable para la realización de otros derechos, contribuyendo así, al desarrollo pleno de la personalidad humana. Considerada como el impulso básico para el progreso de la sociedad, ya que ésta permite a los seres humanos desarrollar sus cualidades y valores además de su potencial intelectual, para fortalecerlo en la formación de su personalidad y convirtiéndolo en una persona capaz de satisfacer sus necesidades personales, mejorando la calidad de vida de su familia, la sociedad y el Estado. El eje fundamental del derecho a la educación comprende, entre otros elementos, la disponibilidad, el acceso, la permanencia y la calidad en el sistema educativo. El acceso es un derecho público subjetivo exigible al Estado, que consiste en la posibilidad de acceder a la educación, con base en criterios de selección que correspondan al mérito personal académico de los aspirantes y no a los aspectos externos. En la actualidad se da la gratuidad hasta el tercer nivel de educación, pero el libre acceso está condicionado por una prueba estandarizada con el nombre “Ser Bachiller”; que evalúa las aptitudes del aspirante para emprender una carrera universitaria; la implementación de la gratuidad a la educación superior en las Universidades Públicas del Ecuador, enuncian el ideal de igualdad, que se encuentra en la Constitución; pero no siempre los principios o ideales se trasladan de manera fácil a la realidad.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSER BACHILLERes_ES
dc.subjectRESTRICCIONes_ES
dc.titleInconstitucionalidad en las restricciones normativas que limitan el ejercicio pleno del derecho a la educación superiores_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAtomala_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706513876es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial, Derechoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

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