DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11444
Título : El ejercicio del derecho de la posesión de un bien inmueble y la prescripción de la acción posesoria
Autor : Jiménez Prado, Katherine Geanella
Director(es): Campoverde Nivicela, Aníbal Darío
Palabras clave : POSESION;PRESCRIPCION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Jimenez Prado, K.G. (2017) El ejercicio del derecho de la posesión de un bien inmueble y la prescripción de la acción posesoria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La posesión desde la antigüedad ha sido una de las formas legales de adquirir la propiedad, la cual permite reclamar un derecho sobre la propiedad, la misma que debe ser de manera pública y pacifica por un tiempo determinado. El Código civil ecuatoriano, permite que la posesión, así como la mera tenencia de un bien, reputan al tenedor como dueño. El estudio de la problemática presentada, tiene como campo de estudio, la posesión de un bien inmueble y la prescripción de la acción posesoria, los tipos de posesión y de los plazos para demandar el ejercicio del derecho de la posesión de un bien inmueble y la prescripción posesoria. Dentro del desarrollo de la investigación aplicaremos un proceso metodológico que nos permita realizar investigación bibliográfica de material normativo y recopilar información jurídica que respalde el presente estudio, así como evaluar las características de la problemática presentada y descubrir cuales variables están relacionadas y visualizar el problema para poder determinar las causas, su naturaleza y los efectos jurídicos que se deriven de esta; así como lograr relacionar las dimensiones jurídicas y dar solución al conflicto. En el presente caso de análisis del cual se deriva nuestra investigación en la cual el señor Eduardo Gallardo ha sido echado violentamente de un lote de terreno, indicaremos que tipo de demandas debe iniciar la parte afectada para recuperar el bien inmueble y se restituya su derecho, así como los plazos que tiene para contender legalmente y de la prescripción de los mismos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11444
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7335_JIMENEZ PRADO KATHERINE GEANELLA.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons