Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11441
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : La determinación de legitimidad activa y pasiva en controversia generada por relaciones comerciales en la legislación civil ecuatoriana.
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho
Autor : Herrera Mena, Priscila Grace
Cedula : 0703459248
E-mail: Pgherrera_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : LEGITIMIDAD;MONITORIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Herrera Mena, P.G. (2017) La determinación de legitimidad activa y pasiva en controversia generada por relaciones comerciales en la legislación civil ecuatoriana. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-JUR-DE00120
Paginas: 21 p.
Resumen : La presente investigación titulada “La determinación de legitimidad activa y pasiva en controversia generada por relaciones comerciales en la legislación civil ecuatoriana”, apunta a resolver una práctica bastante habitual entre comerciantes como es la de buscar defecto insignificante como pretexto para no efectuar el pago de facturas legalmente emitidas. Esta práctica negativa ha venido causando enormes perjuicios económicos a los comerciantes y en gran parte se debe a la manifiesta falta de voluntad del cliente para efectuar el pago. El Objetivo general planteado es determinar los principios constitucionales y legales que regulan las controversias comerciales por impago de factura extendida, mediante un análisis exegético de las normas legales pertinentes. Las unidades de análisis que fueron considerados tienen relación con los principios constitucionales y legales que regulan las controversias comerciales, los requisitos legales necesarios para la validez de la factura como documento comercial y los procedimientos legales que se deben seguir para exigir el de pago de una factura por un producto que ha sido entregado y recibido a satisfacción por el cliente. Se ha realizado un análisis de la normativa legal vigente y se ha determinado las bondades del procedimiento monitorio para efectuar el cobro de este tipo de deudas. Además es importante porque es necesario realizar estudios sobre la problemática, y porque los conflictos comerciales son parte sustancial de la actividad profesional del derecho. La metodología corresponde al método documental y el exegético que sirvieron para analizar las normas legales pertinentes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11441
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7339_HERRERA MENA PRISCILA GRACE.pdf912.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.