DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11424
Título : El trabajo en equipo como recurso metodológico para la enseñanza de los estudios sociales en niños de octavo grado
Autor : Tinoco Peñaloza, Patricia Marianela
Director(es): Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Palabras clave : TRABAJO EN EQUIPO;ENSEÑANZA;ESTUDIO SOCIAL;VALOR
Fecha de publicación : 2017
Citación : Tinoco Peñaloza, Patricia Marianela (2017). El trabajo en equipo como recurso metodológico para la enseñanza de los estudios sociales en niños de octavo grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Trabajo en equipo es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común. Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los estudiantes de forma positiva porque permite que haya un compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los estudiantes un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos. El objetivo es determinar los mecanismos necesarios para lograr establecer como metodología el trabajo en equipos cooperativos, a partir de ello se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del equipo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del mismo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Se fundamenta la necesidad de elaborar currículos flexibles que se ajusten a las necesidades y posibilidades materiales y humanas, y que a su vez precisen los contenidos mínimos que permitan garantizar la uniformidad de la enseñanza. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un equipo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11424
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00088.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons