Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11424
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : El trabajo en equipo como recurso metodológico para la enseñanza de los estudios sociales en niños de octavo grado.
Autor : Tinoco Peñaloza, Patricia Marianela
Cedula : 0703239764
E-mail: Ptinoco_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TRABAJO EN EQUIPO;ENSEÑANZA;ESTUDIOS SOCIALES;VALORES
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Tinoco Peñaloza, Patricia Marianela (2017). El trabajo en equipo como recurso metodológico para la enseñanza de los estudios sociales en niños de octavo grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00088
Paginas: 23 p.
Resumen : Trabajo en equipo es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común. Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los estudiantes de forma positiva porque permite que haya un compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los estudiantes un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos. El objetivo es determinar los mecanismos necesarios para lograr establecer como metodología el trabajo en equipos cooperativos, a partir de ello se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del equipo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del mismo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Se fundamenta la necesidad de elaborar currículos flexibles que se ajusten a las necesidades y posibilidades materiales y humanas, y que a su vez precisen los contenidos mínimos que permitan garantizar la uniformidad de la enseñanza. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un equipo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11424
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00088.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.