DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorTinoco Pacheco, Beatriz Adriana-
dc.date.accessioned2017-09-15T19:30:57Z-
dc.date.available2017-09-15T19:30:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTinoco Pacheco, Beatriz Adriana (2017). Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00087-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423-
dc.description.abstractEste estudio se desarrolla en el campo del lenguaje, comunicación, sus elementos y las barreras que surgen en sus niveles dentro del contexto áulico en la educación básica, abarca esencialmente los factores que afectan esta interacción comunicativa, desde aspectos comunicativos tecnológicos, y sus mensajes que plantean variantes de interferencia de manera globalizadora hasta llegar a los propósitos didácticos, axiológicos de aula, para convertirse en este punto en interferencias o barreras comunicativas, el presente documento plantea la objetividad de que las barreras surgen desde aspectos sociales ya que la sociedad construye sus propios ruidos, y que esto impide la comprensión de las intenciones del aprendiz de su contexto lingüístico y situaciones de comunicación. El método utilizado parte de una descripción cualitativa, que nos permite un análisis formal de las situaciones de comunicación áulica que va en pertinencia a una búsqueda bibliográfica objetiva de artículos científicos debidamente indexados. Los hallazgos indican que las barreras plantean una ruptura en las ideas, pensamientos e intenciones del lenguaje oral como un medio de relación con el entorno del estudiante, que estos necesitan en este aspecto potenciar sus habilidades lingüísticas en los procesos escolares áulicos, y esta consecuencia afecta los compendios actitudinales y procedimentales del aprendizaje.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectINTERFERENCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleBarreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailBatinoco_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704911148es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00087.pdf827,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons