DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Izquierdo, Wilson Eladio-
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Freddy Marcial-
dc.date.accessioned2017-09-15T19:07:37Z-
dc.date.available2017-09-15T19:07:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodriguez Herrera, Freddy Marcial (2017). Estrategias metodológicas para la enseñanza de educación vial, fundamentada en el aprendizaje vicario de Albert Bandura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00086-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11422-
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas en el ámbito educativo son directrices que se marcan desde la política educativa de un país para guiar actuaciones concretas, son siempre conscientes e intencionales dirigidas a un objetivo, concerniente con el aprendizaje el profesor utiliza estrategias metodológicas para desarrollar la clase, planifica ordenadamente paso a paso las actividades las técnicas y recursos didácticos que va utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando desarrollar la inteligencia de los estudiantes alcanzando resultados positivos en poco tiempo sin hacer tanto esfuerzo, sabiendo que los niños/as tienen distintos comportamientos y estilos de aprendizaje que aprenden de varias maneras especialmente observando como modelos a sus padres e imitando, como aprendices en el proceso de enseñanza aprendizaje deben ser instruidos en educación vial, es importante que ellos tengan conocimientos de señales, normas y ley de tránsito desde los primeros años para que las obedezcan y puedan caminar como peatones por las vías públicas de manera segura, por esta razón el objetivo de este ensayo es brindar estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de normas de educación vial a estudiantes de tercer año de educación general básica, fundamentada en el aprendizaje vicario de Albert Bandura, la estrategia utilizada es en el análisis y síntesis de bibliografía - documental concluyendo que la mejor estrategia metodológica que puede utilizar el docente es el modelo de David Kolb porque analiza el aprendizaje basado en las experiencias previas, las exigencias en que se desenvuelven las personas, permite utilizar varias técnicas y aparatos tecnológicos como recursos didácticos.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOBSERVACIONes_ES
dc.subjectIMITACIONes_ES
dc.subjectEDUCACION VIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza de educación vial, fundamentada en el aprendizaje vicario de Albert Bandura.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailFmrodriguez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702126640es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00086.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons