Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11422
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza de educación vial, fundamentada en el aprendizaje vicario de Albert Bandura.
Autor : Rodriguez Herrera, Freddy Marcial
Cedula : 0702126640
E-mail: Fmrodriguez_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : OBSERVACION;IMITACION;EDUCACION VIAL;ESTRATEGIA METODOLOGICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rodriguez Herrera, Freddy Marcial (2017). Estrategias metodológicas para la enseñanza de educación vial, fundamentada en el aprendizaje vicario de Albert Bandura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00086
Paginas: 25 p.
Resumen : Las estrategias metodológicas en el ámbito educativo son directrices que se marcan desde la política educativa de un país para guiar actuaciones concretas, son siempre conscientes e intencionales dirigidas a un objetivo, concerniente con el aprendizaje el profesor utiliza estrategias metodológicas para desarrollar la clase, planifica ordenadamente paso a paso las actividades las técnicas y recursos didácticos que va utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando desarrollar la inteligencia de los estudiantes alcanzando resultados positivos en poco tiempo sin hacer tanto esfuerzo, sabiendo que los niños/as tienen distintos comportamientos y estilos de aprendizaje que aprenden de varias maneras especialmente observando como modelos a sus padres e imitando, como aprendices en el proceso de enseñanza aprendizaje deben ser instruidos en educación vial, es importante que ellos tengan conocimientos de señales, normas y ley de tránsito desde los primeros años para que las obedezcan y puedan caminar como peatones por las vías públicas de manera segura, por esta razón el objetivo de este ensayo es brindar estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de normas de educación vial a estudiantes de tercer año de educación general básica, fundamentada en el aprendizaje vicario de Albert Bandura, la estrategia utilizada es en el análisis y síntesis de bibliografía - documental concluyendo que la mejor estrategia metodológica que puede utilizar el docente es el modelo de David Kolb porque analiza el aprendizaje basado en las experiencias previas, las exigencias en que se desenvuelven las personas, permite utilizar varias técnicas y aparatos tecnológicos como recursos didácticos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11422
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00086.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.