Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11420
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias didácticas grupales para desarrollar las habilidades comunicativas frente a problemas y situaciones áulicas.
Autor : Quimí Girón, Evelyn Gissela
Cedula : 0707035408
E-mail: Equimi_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : COMUNICACION;LINGÜISTICA;ESTRATEGIA GRUPAL;PRACTICAS COMUNICATIVA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Quimí Girón, Evelyn Gissela (2017). Estrategias didácticas grupales para desarrollar las habilidades comunicativas frente a problemas y situaciones áulicas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00084
Paginas: 18 p.
Resumen : El presente documento se engloba de acuerdo a las prácticas comunicativas, así como las estrategias didácticas grupales que desarrollan habilidades lingüísticas, que permitirá la interacción de los actores educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de situaciones áulicas generadas, esta relación nos permite un conocimiento directo sobre el aprendizaje y sus condiciones, para tener herramientas válidas para la optimización de esta relación del conocimiento, lo que se ilustra como la construcción de significados culturales que favorecen los procesos lingüísticos y comunicativos. La metodología empleada se genera desde un análisis cualitativo de las variables del objeto de estudio bajo una óptica sintética y descriptiva en base a la revisión y confrontación de artículos científicos citados en pertinencia al campo de estudio expuestos en el presente ensayo. Los resultados concretan los espacios comunicativos dentro del aula de clases, ya que la influencia que tiene el ser humano parte de prácticas sociales grupales, mejorando nuestra enciclopedia cultural y nuestras actitudes con respecto a la concreción de los aprendizajes. El aprendiz se ubica en este paso ya que su pensamiento se moldea dentro de los grupos sociales, de este modo el docente es reflexivo a las especificidades de los resultados de la pertinencia grupal aplicables a los procesos microcurriculares y cuáles serían sus alcances pedagógicos-didácticos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11420
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00084.pdf961.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.