Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11419
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Proyectos pedagógicos como estrategia metodológica para la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes en educación básica.
Autor : Pérez Pesántez, Ana Leonela
Cedula : 0705874311
E-mail: Alperezp_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PROYECTO PEDAGOGICO;ESTRATEGIA METODOLOGICA;LITERATURA;LENGUA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pérez Pesántez, Ana Leonela (2017). Proyectos pedagógicos como estrategia metodológica para la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00083
Paginas: 27 p.
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la investigación científica guiada por la revisión de artículos propuestos que orientan su alcance para analizar la metodología en el desarrollo de proyectos pedagógicos y el impacto que tienen en la educación, esto con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura puesto que aún se detectan debilidades en los maestros para llegar de manera eficaz a los estudiantes. El objetivo de esta investigación consiste en analizar la importancia de elaborar proyectos pedagógicos como estrategia metodológica en la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes de quinto grado de educación general básica. Es necesario aclarar que el propósito de esta investigación que los docentes se motiven en emplear proyectos pedagógicos como estrategia metodológica de manera efectiva y dinámica que conduzcan a mejorar los aprendizajes en esta asignatura. Esta investigación se conduce bajo un enfoque cualitativo de carácter social orientado al ámbito educativo, la exploración es de tipo bibliográfico, utilizado información disponible en bases de datos indexadas de los que se obtuvo varios artículos científicos y textos que permitieron contrastar información relevante al objeto de estudio. Los métodos aplicados son: descriptivo, analítico- sintético, inductivo, los mismos que fueron colectivizados a través de técnicas como: revisión bibliográfica para resumir y clasificar información que se vincula a la importancia de elaborar proyectos permitiendo el mejoramiento de los procesos de aula por medio de un proyecto pedagógico dirigido al personal docente y educandos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11419
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00083.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.