Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11417
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Los objetivos didácticos, en correspondencia con el currículo nacional y la gestión áulica.
Autor : Loaiza Loaiza, Elba Marisol
Cedula : 0703246827
E-mail: Eloaiza_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : CURRICULO;GESTION AULICA;OBJETIVO DIDACTICO;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Loaiza Loaiza, Elba Marisol (2017). Los objetivos didácticos, en correspondencia con el currículo nacional y la gestión áulica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00081
Paginas: 21 p.
Resumen : El currículo, es sin duda, la base teórica de la acción educativa, y su relevancia depende de su acción y ejecución, tal es así que la gestión áulica está encaminada al seguimiento de las directrices de este documento, el cual entre otras cosas contiene los objetivos didácticos requeridos para orientar la ejecución del proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta que para la planificación de clases, son los objetivos el punto de partida. Bajo estas generalidades y considerando su importancia, es necesario analizar la correspondencia del planteamiento de objetivos didácticos en el contexto curricular, para efectivizar la gestión áulica, por lo tanto, el presente trabajo estará centrado en el análisis del currículo nacional 2016, los objetivos declarados en las planificaciones micro curriculares, y el contexto de trabajo áulico en función de esa planificación. Para lograr este objetivo, se hace necesario enfatizar en la teorización del currículo, las diferentes acepciones acerca de objetivos de aprendizaje y didácticos, gestión áulica, tomado puntos de vista de autores relevantes, tomados de textos y artículos de relevancia científica. Para la construcción del ensayo, se utilizará el método bibliográfico que permitirá recoger y organizar adecuadamente la información, documental pues se requerirá de la revisión de documentos oficiales, analíticos sintéticos, mismos que permitirá estructurar la argumentación requerida en base a los objetivos propuestos al inicio del presente ensayo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11417
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00081.pdf4.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.