DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11415
Título : La autonomia y la estimulacion de la confianza en el niño y niña de 5 a 6 años
Autor : Valdez Ulloa, Diana Katherine
Palabras clave : CONFIANZA, IDENTIDAD;ESTIMULACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Valdez Ulloa, D.K. (2017) La autonomia y la estimulacion de la confianza en el niño y niña de 5 a 6 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Several processes by which human beings have travel throughout his life to mark each conditioning step which are marked by a form of be, Act, think and develop their skills and abilities. Self-esteem then becomes one of the basic elements in the formation of the child, since the skills and attitudes will depend greatly on the degree of training that they reach in their personal development. The trust gives the child various capacities such as competition, safety, then feels valued, understands the importance of learning, will be responsible for, communicate with others and will do it properly, with respect and sincerity, interacting properly. The opposite will be the life of a child whose self-esteem is limited, reduced and without value, will not trust their own chances or those of others. The obligation that has the school then is the offer to the child all the aspects necessary to make this grow and develop within environments that allow appropriating capabilities and skills that give security, make it competent, would enable it to express themselves and communicate with property, i.e. assessed and rating others as necessary within a society which is part of unavoidable way. The purpose of this work of qualification which will take place under an analysis of the main requirements to be met by the teachers in the context of inclusive education.
Resumen : Los procesos varios por los que el ser humano tiene que transitar a lo largo de su vida marcan en cada paso condicionantes que van marcando una forma de ser, actuar, pensar y desarrollar sus capacidades y habilidades. La autoestima se convierte entonces en uno de los elementos básicos en la formación integral del niño, ya que las capacidades y actitudes dependerán en mucho del grado de formación que estos alcancen en su desarrollo personal. La confianza da al niño varias capacidades como son la competencia, la seguridad, entonces se siente valioso, entiende la importancia de aprender, se hará responsable, se comunicará con los demás y lo hará de manera correcta, con respeto y sinceridad, relacionándose de forma adecuada. Todo lo contrario será la vida de un niño cuya autoestima sea limitada, reducida y sin valor, no confiará en sus propias posibilidades ni en las de los demás. La obligación que tiene la escuela entonces es la de ofrecer al niño todos los aspectos necesarios para que este crezca y se desarrolle dentro de ambientes que posibiliten adueñarse de las capacidades y aptitudes que le den seguridad, lo hagan competente, le permitan expresarse y comunicarse con propiedad, es decir valorarse y valorar a los demás como miembro indispensable dentro de una sociedad de la que es parte de manera ineludible. El fin de este trabajo de titulación que se realizará bajo un análisis de las principales necesidades a ser atendidas por los docentes en el marco de una educación inclusiva.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11415
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7385_VALDEZ ULLOA DIANA KATHERINE.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons