Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11413
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Técnicas activas para obtener aprendizajes significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales.
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Cabanilla Concha, Shirley Magaly
Cedula : 0705354793
E-mail: Scabanilla_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TECNICAS ACTIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cabanilla Concha, S.M. (2017) Técnicas activas para obtener aprendizajes significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00078
Paginas: 24 p.
Resumen : Este trabajo de investigación se lo ha direccionado con un objetivo principal determinar la importancia de mejorar técnicas activas de aprendizajes en la asignatura de ciencias naturales a todos los docentes que ejercen la catedra educativa apegadas las tendencias de los nuevos currículos que se encuentran aplicándose en todos los estamentos de educación, las tendencia de la pedagogía como medio, de los nuevos paradigmas educativos. Se sustenta en las aportaciones teóricas en los siguientes estudiosos que han aportado a esta investigación que se los ha citado acorde si su aporte que han realizado en el campo educativo, son varios los filósofos que han sido quienes dieron su aporte científico en cada uno de los estudios de modelos y paradigmas educativos, los aplicados en la pedagogía que incluyen algunas currículos y estrategias, especialmente donde existen instituciones que no dan el respectivo control y seguimiento pertinente, como lo contempla el currículo que está en vigencia, este documento presenta otro enfoque didáctico que las tendencias de poder utilizar las técnicas ilustrativas, como son las tecnologías de forma sistemática que conlleva a un verdadero aprendizaje progresivo, los docentes deben hacer énfasis con mayor impacto a los cambios que estamos obligados por los cambios acelerados que la tecnología, nos está sobrellevando a estar en constante cambios de aprendizajes con nuestros educandos. Además estas oportunidades, permitirá dar es valor adherido al estudiante que está presto a aprender de manera interdisciplinaria la asignatura de ciencia naturales
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11413
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6894_CABANILLA CONCHA SHIRLEY MAGALY.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.