DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Salamea, Miriam Amada-
dc.date.accessioned2017-09-15T15:42:59Z-
dc.date.available2017-09-15T15:42:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEspinoza Salamea, Miriam Amada (2017). Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00079-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11412-
dc.description.abstractLa presente investigación bibliográfica anexada a artículos científicos dirigida a los instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral, los instrumentos de evaluación son herramientas de diagnóstico que se aplican de forma secuencial por parte del docente y a su vez es recibida por el aprendiz, cuya información de conocimientos es guardada en el área cognitiva luego ponerla en práctica en el convivir diario. El Ministerio de Educación 2012 expone que existen tres tipos de instrumentos de evaluación de los cuales tenemos diagnóstica, formativa y sumativa, el docente está convencido que un lenguaje adecuado es una forma de llegar al estudiante por medio de la comunicación, además llevar lineamientos que estarán dirigidos por un proceso de técnicas, cuyos resultados serán gratificantes para su desarrollo personal. La información proporcionada por él maestro debe darse de forma clara y precisa que capte la atención de los estudiantes, fomentando el aprendizaje significativo, aplicando adecuados instrumentos de evaluación para medir el conocimiento y verificar resultados obtenidos en los educandos. La comunicación oral es el progreso completo del infante, pues proporciona interés dentro del aprendizaje, de tal forma que el docente debe seguir un control en cuanto a la ejercitación y oportunidades para el alumno practique su fluidez.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectEXPRESION ORALes_ES
dc.subjectROLes_ES
dc.subjectPEDAGOGOes_ES
dc.titleInstrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMaespinozas_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703425769es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00079.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons