Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11412
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica.
Autor : Espinoza Salamea, Miriam Amada
Cedula : 0703425769
E-mail: Maespinozas_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : EVALUACION;EXPRESION ORAL;ROL;PEDAGOGO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Espinoza Salamea, Miriam Amada (2017). Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00079
Paginas: 22 p.
Resumen : La presente investigación bibliográfica anexada a artículos científicos dirigida a los instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral, los instrumentos de evaluación son herramientas de diagnóstico que se aplican de forma secuencial por parte del docente y a su vez es recibida por el aprendiz, cuya información de conocimientos es guardada en el área cognitiva luego ponerla en práctica en el convivir diario. El Ministerio de Educación 2012 expone que existen tres tipos de instrumentos de evaluación de los cuales tenemos diagnóstica, formativa y sumativa, el docente está convencido que un lenguaje adecuado es una forma de llegar al estudiante por medio de la comunicación, además llevar lineamientos que estarán dirigidos por un proceso de técnicas, cuyos resultados serán gratificantes para su desarrollo personal. La información proporcionada por él maestro debe darse de forma clara y precisa que capte la atención de los estudiantes, fomentando el aprendizaje significativo, aplicando adecuados instrumentos de evaluación para medir el conocimiento y verificar resultados obtenidos en los educandos. La comunicación oral es el progreso completo del infante, pues proporciona interés dentro del aprendizaje, de tal forma que el docente debe seguir un control en cuanto a la ejercitación y oportunidades para el alumno practique su fluidez.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11412
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00079.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.