Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11411
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica.
Autor : Diaz Gaona, Cecilia Elizabeth
Cedula : 0704729987
E-mail: Cdiaz_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CIENCIAS NATURALES;METODO EXPERIMENTAL;EDUCACION BASICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Diaz Gaona, Cecilia Elizabeth (2017). Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00078
Paginas: 22 p.
Resumen : La enseñanza de las ciencias naturales en la educación general básica es elemental para que el estudiante conozca, comprenda, respete, conserve, cuide y valore la naturaleza, a las bondades que recibe, interactúe con el contexto, reconozca las características de cada elemento de la naturaleza en la que habita, sus ciclos, riesgos y más. Para enseñar ciencias naturales se sugiere el método experimental como del proceso de enseñanza aprendizaje el mismo que permite estar frente a las variables y recoger información en tiempo real, esto prepara al estudiante para lo que será su vida educativa de los siguientes años. Se aborda también el aprendizaje significativo que es dependiente de las estrategias metodológicas por parte del docente en el aula de clases. La presente investigación tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales por medio de estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos en la educación general básica. En cuanto a la metodología empleada es investigación bibliográfica por fundamentarse en artículos científicos a más de revisarse los textos de ciencias naturales de la educación básica elemental, las estrategias que se proponen para mejorar el aprendizaje significativo en la enseñanza de las ciencias naturales son el trabajo cooperativo, los proyectos experimentales de laboratorio propuestos en el texto de ciencias naturales y el empleo de mapas mentales para comprimir la información de manera creativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11411
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00078.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.