Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11408
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : La didáctica ecológica como mejora integral del aula en un microsistema de aprendizaje.
Autor : Batallas Rodriguez, Carmen Serafina
Cedula : 0700990336
E-mail: Cbatallas2@utmachala.edu.ec
Palabras clave : APRENDIZAJE;ESTUDIANTE;MICROSISTEMA;DIDACTICA ECOLOGICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Batallas Rodriguez, Carmen Serafina (2017). La didáctica ecológica como mejora integral del aula en un microsistema de aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00076
Paginas: 22 p.
Resumen : En un mundo moderno de constantes cambios sociales y envuelto en esferas dialécticas de conocimientos renovadores es necesario implementar una didáctica ecológica en cuanto al mejoramiento integral del aula en un microsistema de aprendizaje esto conlleva reestructurar el sistema de educación nacional en beneficio humanístico y desarrollo ético del alumnado germinando compromisos de respeto e equidad. Resolviendo democráticamente problemáticas sociales que enfrente a futuro como ente activo en el contexto habitual donde adquiere conocimientos. Por tal razón, la principal función de los docentes es que configuren su praxis pedagógica y organice una enseñanza en el espacio y tiempo acorde al contexto sistemático del discente, promoviendo un área vivencial en relación de empatía entre alumno docente. El presente informe de investigación es la secuencia de la aplicación de un estudio para proponer mejoras en la educación. Para esto se realizó un ensayo académico que conciba cambios positivos, de tal forma el trabajo de investigación se descifra el análisis donde se involucran los actores del estudio. Por esta razón, la investigación se basa en un enfoque cualitativo, aplicada en los métodos analíticos - sintético e inductivo - Deductivo, para la recopilación de la investigación se utilizó, artículos científicos, revistas académicas, libros pedagógicos, etc.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11408
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00076.pdf3.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.