DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11406
Título : Importacia de la evaluación y sus alternativas para valorar destrezas con criterio de desempeño en la educación básica.
Autor : Alejandro Castillo, Kerly Beronica
Palabras clave : EVALUACION EDUCATIVA;APRENDIZAJE;DESTREZA;NECESIDAD ACADEMICA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Alejandro Castillo, Kerly Beronica (2017). Importacia de la evaluación y sus alternativas para valorar destrezas con criterio de desempeño en la educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Este ensayo parte desde la importancia del proceso de evaluación de los aprendizajes, posibles alternativas en el tratamiento de valorar las destrezas con criterio de desempeño en la educación básica dentro de sus competencias específicas, se entiende de este modo la evaluación de los aprendizajes como un proceso secuencial donde los tiempos juegan en relación a las necesidades académicas escolares, esta integración incorpora una secuencia en el aprendizaje de acuerdo a estas competencias, entendida así la evaluación como un proceso constante y continuo. El enfoque metodológico es cualitativo, sintético a partir de un análisis descriptivo y revisión bibliográfica de artículos científicos acordes a las variables del objeto de estudio del tema propuesto. Este ensayo presenta resultados donde se acentúa la importancia a las funciones de la evaluación de los aprendizajes como parte de un tratamiento renovado de la práctica educativa, esta función es estrictamente formativa y nos permite aclarar la coexistencia entre procesos de enseñanza en desfase de los procesos de evaluación integral.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11406
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00075.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons