Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11391
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Intervención del trabajador social en el desarrollo de prácticas comunitarias en los sectores urbano-marginales de la ciudad de Machala.
Autor : Capa Campoverde, Luis Eduardo
Cedula : 0706435625
E-mail: Lcapa_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PRACTICA COMUNITARIA;TRABAJADOR SOCIAL;DESARROLLO COMUNITARIO;SERVICIO BASICO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Capa Campoverde, Luis Eduardo (2017). Intervención del trabajador social en el desarrollo de prácticas comunitarias en los sectores urbano-marginales de la ciudad de Machala (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-TRS-DE00009
Paginas: 27 p.
Resumen : El trabajador social cumple con un rol fundamental para el desarrollo social y comunitario considerando su capacidad en resolver problemas a través de su intervención mediante la elaboración de un análisis previo basándonos en acciones idóneas buscando una solución a la situación presentada para lo que requiere el apoyo de la comunidad. Los sectores urbanos marginales de nuestro país son lugares que carecen de servicios básicos por lo que sus habitantes viven en condiciones inhumanas, de inseguridad permanente que afecta a su modo de vida. Situación que puede ser mejorada con el desarrollo de prácticas comunitarias por parte de los profesionales en trabajo social quienes podrían gestionar con los organismos competentes para su solución. El presente estudio tiene como objetivo determinar la intervención del trabajador social en el desarrollo de buenas prácticas comunitarias en los sectores urbano-marginal de la ciudad de Machala, con la finalidad de ser el vínculo con las instituciones locales para que sus necesidades puedan ser cubiertas, sobre todo las relacionadas a los servicios básicos. En el desarrollo de la investigación se utilizó fuentes bibliográficas obtenidas de revistas científicas cuya información sirvió para la elaboración del presente estudio. De esta forma se podría cubrir las necesidades básicas de las comunidades urbano-marginales debido a la baja atención dada por las instituciones locales. Siendo necesario el apoyo de sus moradores quienes se convertirán en el motor que impulsen las prácticas comunitarias y así llevarlas a feliz término.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11391
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.