DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo-
dc.contributor.authorSaraguro Loayza, Johanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-14T16:06:56Z-
dc.date.available2017-09-14T16:06:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSaraguro Loayza, J.E. (2017) Plan de orientación psicosexual dirigido a estudiantes de séptimo año para optimar el manejo de emociones en su entorno educativo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00047-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11386-
dc.descriptionSexuality for many centuries has been an issue that is not usually addressed by parents or teachers, What has created ignorance and confusion in children and adolescents. Taking into account that sexuality is present in each stage of the person. The development of sexuality must do so from a harmonic, biological, psychological, and social point of view, and the ethical aspect must prevail. Therefore, guidance should be given to the construction of healthy and responsible information. Such a situation can only be done by parents, but they are often unaware of the correct way to talk about the topic. So the responsibility would be on the teachers who would become the guides through a previous training that allows them to do it with responsibility. The general objective is to determine psychoeducational strategies of psychosexual orientation directed to seventh year students to optimize the handling of emotions in their educational environment. The methodological procedure applied was descriptive research to establish the situation of educational institutions and their needs related to the psychosexual counseling plan. The techniques used were the observation and the bibliographical to elaborate a theme that fits the socio-educational reality. The psychosexual orientation plan would be an alternative solution to disinformation in educational institutions.es_ES
dc.description.abstractLa sexualidad desde hace muchos siglos ha sido un tema que no suele ser abordado por los padres de familia ni docentes, Lo que ha creado desconcierto y confusión en niños y adolescentes, Tomando en cuenta que la sexualidad está presente en cada etapa de la persona. El desarrollo de la sexualidad debe hacérselo desde un punto de vista armónico, biológico, social debiendo imperar el aspecto ético. Por lo que la orientación debe impartirse con la construcción de información sana y responsable, Tal situación solo lo pueden hacer los padres de familia, sin embargo ellos suelen desconocer la forma correcta de dialogar del tema por lo que la responsabilidad estaría recayendo sobre los docentes quienes se convertirían en los guías a través de una capacitación previa que les permita hacerlo con responsabilidad, El objetivo general es determinar estrategias psicoeducativas de orientación psicosexual dirigidas a estudiantes de séptimo año para optimar el manejo de emociones en su entorno educativo. El procedimiento metodológico aplicado fue la investigación descriptiva para establecer la situación de las instituciones educativas y sus necesidades relacionadas al plan de orientación psicosexual, Las técnicas empleadas fueron la observación y la bibliográfica para elaborar un tema que ajuste a la realidad socioeducativa, El plan de orientación psicosexual sería una alternativa de solución a la desinformación en las instituciones educativas,es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectPADREes_ES
dc.subjectORIENTACION PSICOSEXUAL-
dc.titlePlan de orientación psicosexual dirigido a estudiantes de séptimo año para optimar el manejo de emociones en su entorno educativoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJsaraguro2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704895788es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6383_SARAGURO LOAYZA JOHANNA ELIZABETH.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons