DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11377
Título : Incorporación de tecnología educativa para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en secundaria.
Autor : Merchan Tituana, José Rodrigo
Palabras clave : TECNOLOGIA
MATEMATICA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Merchan Tituana, José Rodrigo (2017). Incorporación de tecnología educativa para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en secundaria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo del siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas y didácticas para la incorporación de tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en secundaria, de manera dinámica e interactiva, con el uso de plataformas educativas virtuales, los block educativos, moodle 3.0 recursos tecnológicos como: test, cuestionarios, materiales de trabajo, talleres, foros, encuestas, chats intelectuales, tareas, consultas, objetos de aprendizaje, entre otros, permitiendo un aprendizaje significativo en los estudiantes, así como la competencia docente en la utilización de las tecnologías virtuales, lo cual se sustenta en el desarrollo teorías epistemológicas, pedagógicas y didácticas que argumentan los nuevos paradigmas de la educación basados en el modelo de la conectividad de las TIC y los escenarios y estilos de aprendizaje de los educandos, es importante que la Institución Educativa y los docentes como parte de ella involucremos en nuestro quehacer educativo las herramientas virtuales, para promover los valores propios del ser humano a través del correcto uso de la tecnología y la aprehensión del conocimiento de cada ciencia, el mismo que permite múltiples beneficios en su desarrollo en las clases innovadores para las buenas practicas académicas, la metodología de investigación que se aplico es de campo, observación y variables cualitativas, para luego concatenar los objetivos, objeto de estudio, tema y problema con las conclusiones, finalmente se hace énfasis en lo indispensable de incorporar la tecnología educativa en las exigencias del currículo nacional para alcanzar la calidad, calidez y pertinencia educativas en los estudiante de secundaria.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11377
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00012.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons