DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11373
Título : Estrategias metodológicas basadas en tic en el proceso de aprendizaje de matemática para favorecer la motivación del estudiante.
Autor : Aguilar Vargas, Diego Javier
Director(es): Arboleda Barrezueta, Marcos David
Palabras clave : TIC;ESTRATEGIA;APRENDIZAJE;MATEMATICA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Aguilar Vargas, Diego Javier (2017). Estrategias metodológicas basadas en tic en el proceso de aprendizaje de matemática para favorecer la motivación del estudiante (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En este ensayo vinculados con las estrategias metodológicas basadas en la tics en el proceso de aprendizaje de las matemáticas es direccionado de forma científica y sistemática, en él se busca implementar las técnicas más idóneas para la abstracción del conocimiento de las ciencias exactas, que conlleva a un aprendizaje selectivo aplicando el uso de la tecnología, que se convertirá a la par en una doctrina con principios sumamente prácticos. La tecnología la conocemos en la actualidad que es aplicada a diversas áreas del conocimiento, lo que facilita que interactúe con cualquier tipo de ciencia, en especial con las matemáticas, está desarrollará múltiples herramientas en el docente, con la finalidad que sus clases no sean obsoletas ni repetitivas en el proceso del aprendizaje integral que debe de asimilar el alumno cuando está en el pleno proceso con el conocimiento. Con la aplicación de las tics generamos la incorporación de una medio automatizado o digital, promoviendo nuevas estrategias de aprendizaje, donde el docente se convertirá en un gran motivador para la enseñanza del cálculo, el razonamiento lógico y abstracto, lo que va a incidir en la formación del educando, que concurre diariamente atesorar el dominio de su sabiduría en sus estudios posteriores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11373
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00010.pdf922,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons