DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11371
Título : Consecuencias del maltrato infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación general básica.
Autor : Casierra Gruezo, Nolhy Jarixa
Director(es): Encalada Cuenca, Julio Antonio
Palabras clave : DOCENTE;MALTRATO INFANTIL;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Casierra Gruezo, Nolhy Jarixa (2017). Consecuencias del maltrato infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El proceso de enseñanza y aprendizaje del menor que está cursando la educación general básica se ve alterado cuando está recibiendo maltrato, a la actualidad el maltrato infantil es considerado un fenómeno mundial, en Ecuador el maltrato infantil ha aumentado, pero puede ser relativo a que antes no se denunciaba, pero hoy ya existe una política pública e instancias donde poder denunciar. La educación es una obligación del Estado y debe precautelar el bienestar de los estudiantes dándole calidad y calidez, a más de ello el Ministerio de Educación a trazado las rutas y protocolos a seguir en caso de maltrato el mismo que es la detección, la intervención, la derivación y el seguimiento de cada caso, así mismo el menor maltratado es parte de la población vulnerable y se acoge al proceso de excepciones donde se debe garantizar su permanencia en el proceso educativo. El presente trabajo detalla las consecuencias del maltrato infantil en el proceso educativo y se fundamenta en artículos científicos vigentes de las plataformas Scielo y Redalyc.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11371
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00011.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons