Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11369
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Variantes del habla como interacción social en las producciones verbales lingüísticas en educación básica.
Autor : Macas Aguilar, Ulvia Maria
Cedula : 0702117193
E-mail: Umacas_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PRODUCCION VERBA;HABLA;COMUNICACION;INTERACCION SOCIAL
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Macas Aguilar, Ulvia Maria (2017). Variantes del habla como interacción social en las producciones verbales lingüísticas en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00074
Paginas: 20 p.
Resumen : El ensayo está enmarcado dentro de las producciones verbales, sus variantes y la interacción social que se desprende de ese proceso, donde la lengua mediante su bagaje sociolingüístico genera competencias en la comunicación. Los seres humanos interactúan de acuerdo a las proyecciones del lenguaje ya que como parte de un ente socio-cultural satisface sus necesidades materiales e intelectuales, mejorando los espacios emocionales y afectivos, ya que el sistema lingüístico desde los primeros niveles tiene la característica de asociar significados y uso desde una estructura funcional, de tal manera que lo que se expresa se expresa en la producción textual, como relación en competencia a sus grupo social y generar situaciones concretas de comunicación. La metodología se ubica dentro de un enfoque cualitativo y descriptivo a partir de la relación en el análisis de documentos científicos adecuados al tema de estudio, lo que nos permite una aproximación más objetiva a los materiales e instrumentos de este ensayo. Los hallazgos determinan que las producciones verbales tienen su organización y constructo de ideas dentro estructuras textuales, ya que estos nos permiten solucionar situaciones comunicativas de la cotidianidad, como narrar, imaginar, crear, contextualizar, de tal modo que se convierten en nuevas vivencias de acuerdo a la secuencia de su registro y producción, el individuo crea un lapso estético dentro de la construcción de textos, al mismo tiempo que le sirve para su desarrollo cognoscitivo, un aprendizaje racional.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11369
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00074.pdf859.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.