Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11368
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Didáctica en la enseñanza cognitiva de la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante.
Autor : Renteria Agurto, Cesar Rigoberto
Cedula : 0704420553
E-mail: Crenteria_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : DIDACTICA;FORMATIVA;REFLEXIVO;ENSEÑANZA COGNITIVA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Renteria Agurto, Cesar Rigoberto (2017). Didáctica en la enseñanza cognitiva de la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00073
Paginas: 22 p.
Resumen : El presente artículo trata sobre la didáctica en la enseñanza cognitiva de la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante, el cual tuvo por objetivo fundamentar teóricamente lo que es la enseñanza cognitiva y su influencia en la praxis reflexivo, indagadora y formativo. Es importante mencionar que para el desarrollo del estudio se tomó en consideración el método analítico-sintético y documental-bibliográfico, los mismos estuvieron centrados en seleccionar información oportuna sobre la problemática y a su vez identificar las variables pertinentes sobre el problema como fueron la didáctica y la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante, para ello se consultó artículos científicos. Por otra parte, cebe mencionar que el ensayo está estructurado en tres ejes fundamentales introducción, este punto se encuentra la descripción de la problemática y el objetivo a alcanzar; desarrollo, está estructurado en base a la información bibliográfica científica; y conclusión, con la cual se llegó a determinar que existen diversas necesidades académicas que presenta cada niño, por ello, es importante que el docente cree y fomente entornos educativos que se apeguen a las necesidad del discente y sobre todo que se lo exponga a experiencias de aprendizaje cognitiva, para lo cual se debería ayudar de la didáctica alternativa, ya que esta le permite al educador implementar estrategias educativas y metodología creativas, propicia para fortalecer las habilidades y destrezas cognitivas desde diferentes perspectivas educativas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11368
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00073.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.