Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11366
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Metodología de lectura como proceso mediante un taller a niños de sexto año de educación básica.
Autor : Villacis Borbor, Fanny Maricela
Cedula : 0705192409
E-mail: Fvillacis_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : HABILIDADES;COMPRENSION LECTORA;DESARROLLO COGNITIVO;TALLER DE LECTURA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Villacis Borbor, Fanny Maricela (2017). Metodología de lectura como proceso mediante un taller a niños de sexto año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00071
Paginas: 32 p.
Resumen : Este trabajo evidencia un proceso metodológico a través del tratamiento de la lectura para el mejoramiento de habilidades orales en dicentes de sexto año de educación general básica, tomando en cuenta las dificultades que se generan en el proceso, así como la presentación de actividades que planteen un giro en su comprensión y optimizan del desarrollo cognitivo, como resultante del uso de estrategias adecuadas en el uso de las destrezas comprensivas del alumnado. El método empleado en él, presente ensayo es descriptivo y sintético, desde una perspectiva cualitativa, cuyo análisis parte de un tratamiento bibliográfico en relación a documentos y artículos científicos indexados donde su alcance demuestra la pertinencia a las variables del objeto de estudio planteadas en la investigación. Los hallazgos demuestran que las actividades planteadas en un taller están implementadas para el fortalecimiento y desarrollo de procesos lingüísticos de de codificación lectora, generando acciones que se convierten en destrezas específicas cuyo objetivo es intensificar los códigos visuales y de percepción de la realidad a través de un juicio cultural, y el alumnado llegue a tener plena conciencia de este significado y su construcción. Las actividades resultantes de este trabajo activan el proceso de razonamiento en el nivel mencionado y así el aprendiz relaciona su adaptación oral del medio de acuerdo a sus necesidades cognitivas, de este modo su funcionalidad, usos y procedimientos estarán de acuerdo a sus acciones en la de codificación de textos, mejorado sus destrezas y habilidades de comprensión lectora.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11366
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00071.pdf969.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.