Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11364
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Métodos de aprendizaje intuitivo de jean piaget para los niños y niñas de educación inicial
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Solano Sisalima, Marjorie Alexandra
Cedula : 0704920651
E-mail: Masolanos_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : INTUITIVO;MÉTODO,
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Solano Sisalima, M.A. (2017) Métodos de aprendizaje intuitivo de jean piaget para los niños y niñas de educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00044
Paginas: 23 p.
Resumen : El presente trabajo está enfocado en el aprendizaje intuitivo de Jean Piaget, en la cual expone el desarrollo de los pensamientos mediante el análisis individual de cada ser humano, permitiéndole lograr un buen desarrollo y conocimiento empleando de una acción o reacción. De esta manera el niño o niña procede a realizar las actividades, sin demostrar un proceso muy complejo más bien solo se basa en la observación y repetición. La intuición es un procedimiento interno que le permitirá crear un nuevo conocimiento en base a sus experiencias previas. Estamos conscientes que cada ser humanos tiene una manera distinta de reaccionar y desarrollar su aprendizaje por lo tanto, cada una es diferente debido al desarrollo social, económico, o familiar etc. Creando así su propia teoría de las cosas en base a una imagen futurista de las acciones emprendidas. Jean Piaget demuestra que existe diferencia en la forma de pensar, actuar de un niño con un adulto debido a los diversos momentos o etapas de la infancia, que todas las personas adquirimos con el pasar de los años, es por esto que necesitamos crear, vivir creando cada día algo más que nos ayude a un mejor entendimiento intelectual, permitiendo así al docentes cambiar su forma de enseñanza dejando su rol para convertirse en guía, y damos paso al niño a descubrir algo de sí mismo de tal forma que los padres también aprenderán de sus hijos, y así permitirnos relacionar la ciencia, el entorno y la tecnología, logrando un buen aprendizaje.
Descripción : The present work is focused on the intuitive learning of Jean Piaget, in which he exposes the development of the thoughts through the individual analysis of each human being, allowing him to achieve a good development and knowledge using an action or reaction. In this way the child proceeds to carry out the activities, without demonstrating a very complex process rather it is only based on observation and repetition. Intuition is an internal procedure that will allow you to create new knowledge based on your previous experiences. We are aware that each human being has a different way of reacting and developing their learning, therefore, each one is different due to social, economic, or family development, etc. Thus creating his own theory of things based on a futuristic image of the actions undertaken. Jean Piaget shows that there is a difference in the way of thinking, acting as a child with an adult due to the different moments or stages of childhood that all people acquired over the years, that is why we need to create, live Creating something more every day that helps us to a better intellectual understanding, thus allowing teachers to change their teaching form leaving their role to become a guide, and we give way to the child to discover something of himself in such a way that parents will also learn Of their children, and thus allow us to relate science, environment and technology, achieving a good learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11364
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7327_SOLANO SISALIMA MARJORIE ALEXANDRA.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.