Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11362
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Técnicas grafoplásticas para mejorar rendimiento académico en niños de 5 años con trastorno de déficit de atención con hiperactividad
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Riofrio Campoverde, Johanna Maribel
Cedula : 0704988245
E-mail: Jmriofrio_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : HIPERACTIVIDAD;TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Riofrio Campoverde, J.M. (2017) Técnicas grafoplásticas para mejorar rendimiento académico en niños de 5 años con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00042
Paginas: 21 p.
Resumen : En el Ecuador la educación está dando cambios considerables pasando de la educación especial a la educación inclusiva, a la actualidad tanto los trastornos como las necesidades educativas especiales son reconocidos como una realidad en el aula de clase, pero estas particularidades deben de ser consideradas al momento de la elaboración de las planificaciones curriculares para la orientación de las respectivas adaptaciones pedagógicas. Dentro de estas necesidades están los casos de trastorno con déficit de atención con hiperactividad que es una inatención del niño combinada con la hiperactividad y en casos específicos con impulsividad que necesitan un trato diferenciado a decir del currículo actual y acompañamiento constante. Pero no todo docente puede identificar un posible caso de TDAH en su clase por ello la necesidad de puntualizar las características del desarrollo infantil y las posibles alertas, con esta realidad es necesario para prever una metodología educativa diferenciada e inclusiva que considere a esta población educativa. Frente a ello se propone emplear las técnicas grafo plásticas en el proceso de enseñanza aprendizaje comoestrategias metodológicas en el aula de clases a fin de abordar los casos existentes de TDAH. METODOLOGIA: El presente proyecto investigativo es de tipo bibliográfico basado en revistas científicas, la descripción es cualitativa y apunta a plantear como las técnicas grafo plásticas que se pueden emplear en los casos de TDAH. OBJETIVO: La presente investigación tiene el objetivo de mejorar el rendimiento académico de niños con TDAH por medio de las técnicas grafoplásticas para practicar una educación inclusiva.
Descripción : In Ecuador, education is making significant changes from special education to inclusive education; to the present both disorders and special educational needs are recognized as a reality in the classroom, but these particularities must be considered at the moment Of the elaboration of the curricular plans for the orientation of the respective pedagogical adaptations. Within these needs are the cases of attention deficit disorder with hyperactivity that is an inattention of the child combined with hyperactivity and in specific cases with impulsivity that need a differential treatment to say of the current curriculum and constant accompaniment. But not every teacher can identify a possible case of ADHD in his class, therefore the need to point out the characteristics of child development and possible warnings, with this reality is necessary to provide a differentiated and inclusive educational methodology that considers this educational population. In view of this, it is proposed to use plastic graphical techniques in the teaching-learning process as methodological strategies in the classroom in order to address the existing cases of ADHD. METHODOLOGY: This research project is a bibliographical type based on scientific journals, the description is qualitative and aims to propose as the plastic techniques that can be used in cases of ADHD. OBJECTIVE: The present research aims to improve the academic performance of children with ADHD by means of graphoplastic techniques to practice an inclusive education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11362
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7305_RIOFRIO CAMPOVERDE JOHANNA MARIBEL.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.