Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11347
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : La guía didáctica como un recurso fundamental para disminuir la disgrafía en educación general básica.
Autor : Vera Valladolid, Erika Isabel
Cedula : 0706310992
E-mail: Eivera_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TIC;MOTIVACION;RECURSOS PEDAGOGICOS;DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Vera Valladolid, Erika Isabel, (2017).La guía didáctica como un recurso fundamental para disminuir la disgrafía en educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00070
Paginas: 23 p.
Resumen : El presente estudio bibliográfico hace referencia a la guía didáctica como un recurso fundamental para disminuir la disgrafía en Educación General Básica. La disgrafía, es un trastorno del lenguaje escrito que no siempre se presenta en niños y niñas con problemas intelectuales o neurológicos, sino también en los que presentan un coeficiente intelectual es normal pero su ritmo de aprendizaje es lento. Esta dificultad es un problema de aprendizaje donde hay que corregir la calidad de los rasgos caligráficos en los niños que presenten esta dificultad, al momento de escribir, presentando trazos incorrectos, omisiones, sustitución e inversión de letras trayendo así consecuencias en el proceso de enseñanza aprendizaje. Reducir la disgrafía permite que los docentes mejoren la calidad de sus escritos, a través de la aplicación de las diferentes actividades motivacionales. El docente es la persona encargada de dirigir y orientar si el estudiante que presenta este problema de aprendizaje está por el camino correcto o si debe de cambiar la estrategia metodológica utilizada en el ámbito educativo. Para ello es necesario la aplicación de una guía didáctica, orientada a los docentes en la utilización de actividades motivacionales para disminuir la disgrafía en niños y niñas. Los docentes deben facilitar las herramientas necesarias para que las y los niños mejoren su rendimiento académico, desarrollando al máximo cada una de las potencialidades de sus educandos, favoreciendo ambientes idóneos y experiencias nuevas, para que ellos puedan descubrir sus habilidades y destrezas, por tal razón los docentes deben de estar en constante capacitación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11347
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00070.pdf3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.