DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Freire, Eudaldo Enrique-
dc.contributor.authorVega Echeverría, Mercedes Maricela-
dc.date.accessioned2017-09-13T19:11:35Z-
dc.date.available2017-09-13T19:11:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVega Echeverria, Mercedes Maricela (2017). Metodologia audiovisual para la enseñanza de las culturas ecuatorianas en la asignatura de estudios sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00069-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11342-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se refleja como la educación a través de medios audiovisuales posibilita una mayor apertura para el alumno y para el centro escolar hacia el mundo exterior, permite enfrentar las fronteras geográficas. El propósito del trabajo es revisar como el uso de los materiales audiovisuales puede acercar a los alumnos experiencias más allá de su propio ámbito escolar y difundir la educación a otras regiones y países, es accesible a más personas. Para realización del trabajo de la enseñanza de las culturas ecuatorianas, se partió de la sistematización del concepto de metodologías para la enseñanza de culturas, para ello se utilizaron métodos del nivel teórico del conocimiento, como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, de nivel empírico la observación y la utilización de documentos y materiales de apoyo. Lo permitió hacer un análisis de la teoría relacionada con las metodologías para este tipo de aprendizaje y las etapas y subprocesos de la construcción de acciones que fomente el aprendizaje intracultural en el ecuador, así mismo fue el punto de partida para realizar acciones en este sentido. El sistema educativo existe el interés de la política educativa por incorporar el uso de tecnología en las escuelas y vincularla al proceso de formación de los alumnos y capacitación docente no es una estrategia reciente, existen experiencias en distintos ámbitos educativos. Todo ello permite crear las bases para el desarrollo adecuado de la enseñanza de las culturas ecuatorianas en la asignatura de estudios sociales.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTUDIO SOCIALes_ES
dc.subjectCAPACITACION DOCENTEes_ES
dc.subjectFRONTERA GEOGRAFICAes_ES
dc.titleMetodologia audiovisual para la enseñanza de las culturas ecuatorianas en la asignatura de estudios socialeses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMmvegae_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704232057es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00069.pdf971,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons