Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11327
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Los títeres de dedos, recursos didácticos para la iniciación a la lectura en preparatoria
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Abad Jumbo, Marjori Susana
Cedula : 0704297662
E-mail: Msabad_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TÍTERE;NIÑOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Abad Jumbo, M.S. (2017) Los títeres de dedos, recursos didácticos para la iniciación a la lectura en preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00041
Paginas: 22 p.
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como principal objetivo: utilizar los títeres de dedos como un recurso didáctico para la iniciación a la lectura en preparatoria. El trabajo con el títere está interiormente atado a la labor física, melodiosa, plástica y literaria los títeres como medio didáctico forman un medio hábil para desenvolver en el niño destrezas, que le permitan entender las ideas y adaptarse con su medio como una táctica de enseñanza. El teatro con los títeres, se ha establecido por mucho tiempo como una herramienta apreciable en todas las áreas de la educación. Pero en muchas ocasiones se ve limitado en las aulas por falta de recursos económicos, por parte de los docentes al momento de impartir sus clases, mediante algunos artículos científicos vamos a guiarnos sobre cómo realizar recursos reciclables, para elaborar nuestros propios títeres para realizar una obra teatral. El títere no solo es una herramienta para divertir a los niños con su magia, sino que constituye un recurso didáctico que ayuda al desarrollo de la creatividad, lenguaje, interacción social, psicomotricidad fina y principalmente los motiva a que expresen sus emociones y sentimientos mediante la observación y el manejo de los mismos, logrando que las destrezas se conviertan en un momento divertido, creativo y significativo en el proceso de enseñanza.
Descripción : This research work has as main objective: to use puppets of fingers as a didactic resource for the initiation to reading in high school. The work with the puppet is internally tied to the physical, melodious, plastic and literary work the puppets as didactic means form a skillful means to develop in the child skills, which allow him to understand the ideas and adapt with his environment as a teaching tactic . Theater with puppets has long been established as an appreciable tool in all areas of education. But in many cases it is limited in classrooms due to lack of financial resources, by the teachers at the time of their classes, through some scientific articles we are going to guide us on how to make recyclable resources, to make our own puppets to carry out a work theatrical. The puppet is not only a tool to entertain children with their magic, but it is a didactic resource that helps the development of creativity, language, social interaction, and fine psychomotricity and mainly motivates them to express their emotions and feelings through Observation and the management of the same, making the skills become a fun, creative and significant moment in the teaching process.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11327
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7160_ABAD JUMBO MARJORI SUSANA.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.