DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Romero, Rosa Hermelinda-
dc.contributor.authorJaramillo González, Cristina Eudora-
dc.date.accessioned2017-09-13T17:10:58Z-
dc.date.available2017-09-13T17:10:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationJaramillo González, C.E. (2017) Inventario del desarrollo battelle como instrumento de evaluación diagnóstica en niños y niñas de 3 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11322-
dc.descriptionThe theme proposed in the following essay on the Battelle development inventory as a diagnostic evaluation tool in 3-year-old boys and girls, whose purpose is to make known the importance of using this instrument to evaluate children from 3 years to Beginning of the school year. The diagnostic evaluation is one that is performed before beginning the teaching and learning process, to verify the level of preparation of the children. This tool was investigated for the purpose that teachers and nursery teachers apply and register development in all areas of the children in their care. This was studied basic contents referring to the subject obtaining information from scientific articles that highlight the fundamental thing is to use a tool to evaluate the development of children. The bibliographical citations considered within this essay are criteria of specialists dedicated to the study of topics related to the theme proposed in this essay. The practical contribution is based on the teacher using the Battelle development inventory in the classroom to diagnose the evolution of their studentses_ES
dc.description.abstractEl tema propuesto en el siguiente ensayo sobre el inventario de desarrollo de Battelle como instrumento de evaluación diagnostica en niños y niñas de 3 años, cuyo propósito es dar a conocer la importancia de utilizar este instrumento para evaluar a los niños y niñas de 3 años al inicio del año lectivo. La evaluación diagnóstica es aquella que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para verificar el nivel de preparación de los niños y niñas. Esta herramienta fue investigada con el propósito que las docentes y los docentes parvularias apliquen y registren el desarrollo en todas las áreas de los niños y niñas a su cargo. Lo cual se estudió contenidos básicos referentes al tema obteniendo información de artículos científicos que destaquen lo fundamental que es utilizar una herramienta para evaluar el desarrollo de los niños y niñas. Las citas bibliográficas consideradas dentro de este ensayo, son criterios de especialistas dedicados al estudio de temas referentes a la temática propuesta en este ensayo. La aportación práctica se basa en que el docente utilice el inventario de desarrollo de Battelle en la sala de clases para diagnosticar la evolución de sus educandoses_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACION DIAGNOSTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleInventario del desarrollo battelle como instrumento de evaluación diagnóstica en niños y niñas de 3 añoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailCejaramillog_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705057925es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7218_JARAMILLO GONZÁLEZ CRISTINA EUDORA.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons