Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11322
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Inventario del desarrollo battelle como instrumento de evaluación diagnóstica en niños y niñas de 3 años
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Jaramillo González, Cristina Eudora
Cedula : 0705057925
E-mail: Cejaramillog_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA;DESARROLLO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jaramillo González, C.E. (2017) Inventario del desarrollo battelle como instrumento de evaluación diagnóstica en niños y niñas de 3 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00038
Paginas: 24 p.
Resumen : El tema propuesto en el siguiente ensayo sobre el inventario de desarrollo de Battelle como instrumento de evaluación diagnostica en niños y niñas de 3 años, cuyo propósito es dar a conocer la importancia de utilizar este instrumento para evaluar a los niños y niñas de 3 años al inicio del año lectivo. La evaluación diagnóstica es aquella que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para verificar el nivel de preparación de los niños y niñas. Esta herramienta fue investigada con el propósito que las docentes y los docentes parvularias apliquen y registren el desarrollo en todas las áreas de los niños y niñas a su cargo. Lo cual se estudió contenidos básicos referentes al tema obteniendo información de artículos científicos que destaquen lo fundamental que es utilizar una herramienta para evaluar el desarrollo de los niños y niñas. Las citas bibliográficas consideradas dentro de este ensayo, son criterios de especialistas dedicados al estudio de temas referentes a la temática propuesta en este ensayo. La aportación práctica se basa en que el docente utilice el inventario de desarrollo de Battelle en la sala de clases para diagnosticar la evolución de sus educandos
Descripción : The theme proposed in the following essay on the Battelle development inventory as a diagnostic evaluation tool in 3-year-old boys and girls, whose purpose is to make known the importance of using this instrument to evaluate children from 3 years to Beginning of the school year. The diagnostic evaluation is one that is performed before beginning the teaching and learning process, to verify the level of preparation of the children. This tool was investigated for the purpose that teachers and nursery teachers apply and register development in all areas of the children in their care. This was studied basic contents referring to the subject obtaining information from scientific articles that highlight the fundamental thing is to use a tool to evaluate the development of children. The bibliographical citations considered within this essay are criteria of specialists dedicated to the study of topics related to the theme proposed in this essay. The practical contribution is based on the teacher using the Battelle development inventory in the classroom to diagnose the evolution of their students
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11322
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7218_JARAMILLO GONZÁLEZ CRISTINA EUDORA.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.