Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11320
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Competencia comunicativa a través de procesos cognitivos de comprensión, producción como necesidad concreta discente en EGB
Autor : Tenecota Vasquez, Diego Jose
Cedula : 0704733773
E-mail: Dtenecota_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PROCESOS COGNITIVOS;COMUNICACION;LENGUAJE;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Tenecota Vasquez, Diego Jose (2017). Competencia comunicativa a través de procesos cognitivos de comprensión, producción como necesidad concreta discente en EGB (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00065
Paginas: 20 p.
Resumen : El presente trabajo se encuentra dentro de las prácticas socio-educativas, de los procesos culturales de leer y escribir, tanto sus competencias específicas como parte absoluta de la comunicación, como la manera de optimizarlas, además de los procesos cognitivos de comprensión y producción que surgen dentro de los actores educativos y sus necesidades concretas, en el mismo punto el registro comunicativo textual ilustra la secuencia de producción creativa para la recepción discente. La metodología empleada en el presente documento parte de una abstracción descriptiva, sintética y secuencial basada en la recopilación de fuentes pertinentes indexadas, en base a artículos científicos, cuya proyección se enmarca dentro del tema estudiado y sus variables, que complementan los ejercicios cognitivos que ocurren en la educación básica independientemente del nivel de escolaridad. Los hallazgos vinculan esta construcción a la interpretación del sentido, en la experimentación pedagógica como una necesidad de interpretar y producir textos dentro del nivel de escolaridad pertinente desde una perspectiva de cognición, así surge la mediación didáctica para comprender estas capacidades y las habilidades resultantes. Por consecuencia los discentes relacionan e interpretan los textos producidos, de acuerdo a una construcción pedagógica, esta relación es un resultante estrictamente educativo-cultural.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11320
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00065.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.