Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11317
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Proyecto integrador de saberes como estrategia educativa para el refuerzo pedagógico en niños de cuarto grado de educación básica.
Autor : Tandazo Torres, Yesenia Mireya
Cedula : 0704710045
E-mail: Ytandazo_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PROYECTO INTEGRADOR;REFUERZO PEDAGOGICO;ESTRATEGIA EDUCATIVA;DOCENTE
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Tandazo Torres, Yesenia Mireya (2017). Proyecto integrador de saberes como estrategia educativa para el refuerzo pedagógico en niños de cuarto grado de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00064
Paginas: 23 p.
Resumen : La presente investigación titulada proyecto integrador de saberes como estrategia educativa para el refuerzo pedagógico en niños de cuarto grado de Educación Básica, tuvo por objetivo fundamentar al docente el uso del proyecto integrador en el refuerzo pedagógico como estrategia educativa para mejorar el rendimiento académico en los niños. Asimismo se debe resalta que la importancia del estudio radica en el hecho que permite al docente visionar un realidad que se vive en las aulas de clases y al mismo tiempo minimizando haciendo uso de recurso educativos como es el caso del proyecto integrador, mejorando significativamente el aprendizaje. En cuanto a la metodología de la investigación se enmarcó en el método analítico sintético, es decir, se realizó la identificación y evaluación de cada una de las variables que constituyen el problema central, permitiendo a su vez tener una visión clara de la problemática, se podría decir además que la investigación fue documental-argumentativa, para lo cual se priorizó la recolección y limpiamiento de información bibliográfica expuesta en artículos científicos, revistas y libros, entre las conclusiones más relevantes que se llegó con el investigan, se fundamentan en la priorización e inclusión de herramientas, técnicas y recursos pedagógicos que permitan al profesor promover un entorno participativo e interactivo, en donde el estudiante sea el autor de su aprendizaje, por otra parte, la utilización del proyecto integrador es un recurso que permite al docente fortalecer y desarrollar significativamente habilidades y destrezas educativas que le permita al infante contrarrestar la tensión de problemas educativos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11317
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00064.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.