Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11312
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Elementos paralingüistos, sus competencias específicas en los procesos cognitivos y didácticos del habla.
Autor : Macas Aguilar, Miriam Carmen
Cedula : 0702116534
E-mail: Mcmacas_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : COMUNICACION;LINGÜISTICA;ELEMENTOS PARALINGÜISTICOS;VARIEDAD
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Macas Aguilar, Miriam Carmen (2017). Elementos paralingüistos, sus competencias específicas en los procesos cognitivos y didácticos del habla (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00062
Paginas: 18 p.
Resumen : El presente ensayo parte de los significados de los elementos paralingüísticos y como estos, intensifican o no las competencias específicas de la comunicación, que se desenvuelven y articulan en las construcciones cognitivas con respecto a los alcances axiológicos del habla y elementos suprasegmentales. Bajos este antecedente se pretende detectar las variedades lingüísticas y sus intenciones de comprensión mental, dentro de la complejidad de la retención de ideas, parte de los procesos de atención, imprescindible dentro del aprendizaje. La proyección metodológica parte de lo descriptivo, mediante un análisis cualitativo y sintáctico en la revisión de artículos científicos referentes al tema de investigación, estas herramientas permitieron un acercamiento a esta problemática de modo objetivo tratando con pertenencia el objeto de estudio. Los resultados demuestran que los elementos paralingüísticos están presente en cada momento del aprendizaje de los estudiantes, su inferencia acelera los procesos cognitivos y su acción es esencial para el desarrollo del lenguaje, esto resalta en una competencia comunicativa que debe desarrollarse con pertinencia en la educación básica, con la especificación de sus elementos, funciones que mejoren el proceso comunicativo, y que esto nos permita evaluar de una manera objetiva los procesos de aprendizaje, estas competencias inmersas en los procesos cognitivos definen que las interrelaciones del lenguaje que tienen un objetivo determinado en función de los procesos de atención, la correcta identificación paralingüística y los elementos suprasegmentales para manifestar la verdadera intención de la comunicación
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11312
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00062.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.