Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11310
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : La integración familiar y la relación maestro-alumno como vía para el mejoramiento de los resultados académicos.
Autor : Gómez Pañe, Viviana De Lourdes
Cedula : 0704872084
E-mail: Vgomez_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : NTEGRACION FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADEMICO;ESTRATEGIAS METODOLOGICAS;MAESTRO-ALUMNO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Gómez Pañe, Viviana De Lourdes (2017). La integración familiar y la relación maestro-alumno como vía para el mejoramiento de los resultados académicos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00061
Paginas: 21 p.
Resumen : La investigación como caso práctico, requisito previo a la titulación expone resultados en respuesta al objetivo que consiste en determinar las posibles causas del bajo rendimiento académico en las instituciones educativas mediante la investigación bibliográfica y de campo, con el propósito de lograr la integración familiar, relación maestro-alumno como vía para el mejoramiento de los resultados académicos. Se refiere a un trabajo con enfoque cualitativo de carácter social encaminado al sector educativo, la exploración es de tipo bibliográfico, utilizando una búsqueda adicional obtenida desde varios artículos científicos que proporcionan información relevante en respuesta al objetivo propuesto, que permiten comprobar información relevante; los métodos utilizados son: descriptivo, analítico, sintético, heurÍstico, mismos que fueron aplicados a través de técnicas como: revisión bibliográfica, resumir, clasificar información destacada. Los resultados obtenidos en esta descripción se orientaran en determinar las posibles causas del bajo rendimiento académico en las instituciones educativas, comparando resultados que sirvan de base para proponer mejoras en los sectores identificados y que permiten mejorar la calidad de enseñanza acorde a cada nivel educativo, por lo tanto este trabajo tiene la intención de guiar a los docentes a una concienciación con el fin de mejorar la praxis educativa
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11310
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00061.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.