Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11308
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Las tecnologías de la información y comunicación como recurso para evaluar los aprendizajes en educación general básica.
Autor : Rodriguez Ordoñez, Joao Paolo
Cedula : 0703883421
E-mail: Jprodriguezo_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TICS;EDUCACION GENERAL BASICA;EVALUACON;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rodriguez Ordoñez, Joao Paolo (2017). Las tecnologías de la información y comunicación como recurso para evaluar los aprendizajes en educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00059
Paginas: 22 p.
Resumen : Las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs, han impactado la educación al ser utilizadas como recurso dentro del proceso educativo, logrando mejorar la calidad de formación debido a una constante interacción entre el docente y alumno que permite romper los paradigmas tradicionalistas de la educación, dentro de los procesos que posee la educación se encuentra la evaluación, misma que en pleno siglo XXI no ha presentado cambios metodológicos para su ejecución donde los recursos convencionales siguen preponderando este proceso, que resulta vital para la modificación y consolidación de los aprendizajes y con ellos el cumplimiento de los objetivos establecidos. La investigación realizada es de carácter cualitativo la misma que ha permitido detectar las falencias por parte de los docentes y de corte bibliográfico cuyo objetivo es establecer las bases y potenciar las competencias docentes en la utilización de las TICs como recurso para evaluar los aprendizajes en la Educación General Básica. Es por ello que en la investigación se pudo detectar que las actividades por parte de los docentes en la evaluación es limitado debido a la desactualización de conocimientos sobre las herramientas disponibles redes sociales, aplicaciones digitales y multimedia, blogs educativos o los ya conocidos de servicio electrónico que puede hacer uso en las TICs para que la evaluación resulte auténtica y efectiva facilitando la exploración, selección, apoyo, comunicación y reflexión de la misma, de esta forma se enriquecerá el proceso de evaluación donde la institución educativa será el mayor beneficiario para el cumplimiento de los estándares educativos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11308
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00059.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.