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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Diseño de un mapa de posicionamiento para la comercialización de zapatos deportivos marca Lotto en la ciudad de Machala.
Autor : Teran Aguilar, Maibry Janeth
Cedula : 0704481647
E-mail: mteran1@utmachala.edu.ec
Palabras clave : POSICIONAMIENTO;DISEÑO;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MAPA;ZAPATOS DEPORTIVOS;INDICADORES DE PRECIO;, INDICADORES DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Teran Aguilar, M.J. (2017) Diseño de un mapa de posicionamiento para la comercialización de zapatos deportivos marca Lotto en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00100
Paginas: 60 h.
Resumen : Uno de los objetivos de este trabajo es diseñar el mapa de posicionamiento para saber en qué posición se encuentra la marca Lotto con sus zapatos deportivos en la mente del consumidor de la ciudad de Machala. Según el trabajo realizado en base a la investigación sobre el posicionamiento de los zapatos deportivos de la marca Lotto en la ciudad de Machala se pudo dar cuenta que los consumidores no tiene posicionada en su mente la marca como tal y que muy pocos de ellos han llegado a conocerla dando como resultado que los consumidores prefieren marcas conocidas como Adidas, Nike y Convers ya que son más reconocidas ya sea por el diseño, confort o solo por el precio; hoy en día el consumidor prefiere algo conocido que algo por conocer. Se aplicó a este trabajo la técnica de encuesta para poder recopilar la información que nos sirvió como herramienta para hacer la tabulación respectiva y elaborar dicho mapa. Una alternativa de solución es implementar una campaña publicitaria a largo plazo para promover los zapatos deportivos de la marca Lotto en la ciudad de Machala.
Descripción : One of the objectives of this work is to design the positioning map to know in which position is the brand Lotto with its sports shoes in the mind of the consumer of the city of Machala. According to the work carried out based on the research on the positioning of the sports shoes of the Lotto brand in the city of Machala, it was possible to realize that the consumers have not placed in their mind the brand as such and that very few of them have arrived To know it giving as a result that consumers prefer well-known brands like Adidas, Nike and Convers since they are more recognized either by the design, comfort or only by the price; Today the consumer prefers something known that something to know. We applied the survey technique to collect the information that served as a tool to make the respective tabulation and elaborate the map. An alternative solution is to implement a long-term advertising campaign to promote Lotto brand sports shoes in the city of Machala
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11306
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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