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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolano Gima, Diana Claribel-
dc.date.accessioned2017-09-13T00:12:28Z-
dc.date.available2017-09-13T00:12:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSolano Gima, D.C. (2017) Plan de marketing para mejorar la fidelización al servicio del Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00099-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11305-
dc.descriptionThe present case aims to establish Customer Loyalty Strategies at the Hotel Oro Verde Machala, the company does not have an optimum return of customers and has generated that it loses market share, was previously recognized as the main hotel in providing Hotel service In the city but at the moment has an aggressive competition that offer the same service. The case study has been developed from the introduction detailing the growth of the service sector at both a national and local level in recent years and the reasons that have encouraged this growth, followed by an analysis of the situation of the company, General objectives And specific characteristics and the competitive advantage that the study contributes. In the development section there is a brief description of the hotel and the services offered, an analysis of the competition, a reference of the main marketing factors for the study of the case and the types of promotions necessary for The loyalty of customers, resulting in the design of strategies that allow the hotel to regain market share based on customer retention. The closure of the work determines the compliance of the case based on the objectives and their discourse logic, ending with the presentation of the conclusions of the same.es_ES
dc.description.abstractEl presente caso tiene como objetivo establecer estrategias de fidelización de clientes en el Hotel Oro Verde Machala, la empresa no tiene un óptimo retorno de clientes y esto ha generado que pierda participación en el mercado, anteriormente era reconocido como el principal hotel en brindar servicio de hotel en la ciudad pero actualmente tiene una competencia agresiva que ofertan el mismo servicio. El caso práctico se ha desarrollado partiendo de la introducción que detalla el crecimiento del sector del servicio tanto a nivel nacional y local en los últimos años y los motivos que han fomentado este crecimiento, seguido de un análisis situacional de la empresa, se han establecido los objetivos generales y específicos y la ventaja competitiva que aporta el estudio. En la sección del desarrollo se realiza una breve descripción del hotel y los servicios que oferta, se ha realizado un análisis de la competencia, se hace referencia de los principales factores de marketing a considerar para el estudio del caso y de los tipos de promociones necesarios para la fidelización de clientes, teniendo como resultado el diseño de estrategias que permitan al hotel recuperar la participación de mercado basado en la retención de clientes.es_ES
dc.format.extent42 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING HOTELEROes_ES
dc.subjectSERVICIOS HOTELEROSes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.titlePlan de marketing para mejorar la fidelización al servicio del Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaildcsolano_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704708601es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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