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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis de estrategias de marketing de la empresa INDARBIO para mejoramiento de comercialización de mermeladas en la ciudad de Machala.
Autor : Ordóñez Songor, Italo Ivan
Cedula : 0704529056
E-mail: iordonez2@utmachala.edu.ec
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS;MARKETING MIX;VENTAS
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ordóñez Songor, I.I. (2017) Análisis de estrategias de marketing de la empresa INDARBIO para mejoramiento de comercialización de mermeladas en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00095
Paginas: 44 h.
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en realizar un análisis de las estrategias de marketing para la empresa objeto de estudio, que permita determinar la viabilidad de implementar dichas estrategias que han sido pocas en su proceso comercial como distribuidora de mermeladas de la marca Motuche Gourmet. La ventaja competitiva es que es una marca orientada a la producción de mermelada orgánica aunque su comercialización dentro del mercado local ha sido limitada. Con respecto al estudio de campo realizado los indicadores favorecen la idea de comercializar la mermelada en sabores preferenciales como el banano, maracuyá y mango puesto que se identifica una demanda insatisfecha. Para determinar las estrategias que está aplicando, la empresa realizó un análisis de los resultados que permitieron tomar los correctivos necesarios para incrementar las ventas en la ciudad de Machala. El trabajo contiene conclusiones y recomendaciones enfocadas a posicionar la marca y mejorar las ventas en el mercado.
Descripción : The present research work is based on an analysis of marketing strategies for the company under study, which allows determining the feasibility of implementing such strategies that have been few in their commercial process as distributor of jams Motuche Gourmet. The competitive advantage is that it is a brand oriented to the production of organic marmalade although its commercialization within the local market has been limited. With respect to the field study carried out, the indicators favor the idea of marketing the jam in preferential flavors such as banana, passion fruit and mango since it identifies an unsatisfied demand. To determine the strategies that the company is applying, an analysis of the results was made that allowed to use strategies to improve sales in the city of Machala. The work contains conclusions and recommendations focused on positioning the brand and improving sales in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11301
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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