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Título : Diseño de una campaña publicitaria para el lanzamiento de un plan habitacional en la ciudad de Machala.
Autor : Muñoz Iñamagua, Ivonne Karina
Palabras clave : CLASE MEDIA BAJA;CAMPAÑA PUBLICITARIA;PLAN HABITACIONAL;SEGMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Citación : Muñoz Iñamagua, I.K. (2017) Diseño de una campaña publicitaria para el lanzamiento de un plan habitacional en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : One of the longings of people, especially families, is to have a home in which they can build a home. However, its acquisition is subject to several socioeconomic characteristics of the person concerned who takes into account value of the home, location, security, at the time of making the purchase. It is evident in the city of Machala the growth of private urbanizations destined for the upper and upper middle class, leaving aside an important segment such as the middle class. The general objective of this work is to design an advertising campaign for the launch of a housing plan in the city of Machala. The methodological procedure used was the descriptive one that allowed to know the characteristics and housing needs of the people. The bibliographical technique was applied in order to compile information for the preparation of the advertising campaign. The result of the investigation is that it was possible to carry out the segmentation to which the housing plan will be directed, the same one that will be directed to people of the lower middle class who will be able to access a housing that provides security, basic services, green areas And social, with financing, quotas and payment terms adjusted to their economic reality. The alternative solution is to generate housing plans for a sector that has not been taken into account by construction companies that target the middle and high social sectors.
Resumen : Uno de los anhelos de las personas, sobre todo de las familias, es contar con una vivienda propia en que puedan formar un hogar. Sin embargo su adquisición está sujeta a varias características socioeconómicas de la persona interesada quien toma en cuenta valor de la vivienda, ubicación, seguridad, al momento de realizar la compra. Se evidencia en la ciudad de Machala el crecimiento de urbanizaciones privadas destinadas para la clase media alta y alta, dejando a un lado un segmento importante como es la clase media. El objetivo general del presente trabajo es diseñar una campaña publicitaria para el lanzamiento de un plan habitacional en la ciudad de Machala. El procedimiento metodológico utilizado fue el descriptivo que permitió conocer las características y necesidades habitacionales de las personas. Se aplicó la técnica bibliografía para poder recopilar información para la elaboración de la campaña publicitaria. El resultado de la investigación está en que se pudo realizar la segmentación a la que se dirigirá el plan habitacional el mismo que será dirigido para personas de la clase social media baja que podrán acceder a una vivienda que les brinde seguridad, servicios básicos, áreas verdes y sociales, con financiamiento, cuotas y plazos de pago ajustado a su realidad económica. La alternativa de solución está la de generar planes de vivienda para un sector que no ha sido tomado en cuenta por las empresas constructoras que apuntan al sector social medio alto y alto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11300
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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