DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLucero Romero, Emerita Andrea-
dc.date.accessioned2017-09-12T23:44:05Z-
dc.date.available2017-09-12T23:44:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLucero Romero, E.A. (2017) Investigación dirigida a la segmentación de mercado para ropa de adultos en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00092-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11298-
dc.descriptionThe present research work is focused on the needs presented by the adult clothing market of the city of Machala at the time of segmenting the sale of clothes. There is a lack of quality products, personalized attention to each customer and commercial centralization of clothing from other countries. There is a shortage of investigative studies that help determine the important factors to compete within the local market such as age, purchase decision, price to pay and quality, so that the study is done to find the target market segment that traders Of clothing should direct their strategies of marketing, publicity and promotions. According to the research carried out to the managers of the biggest companies that commercialize the clothes in the city as they are Rio Store, Eta fashion and Súper Éxito it is necessary to recognize the needs of the consumers, besides the survey to the population of the city of Machala considers that the clients Potential are in the range of 20 to 25 years, being a very broad market segment for the commercialization of clothes for adults at the local level, taking into account this variable it is concluded that the companies that sell clothes must implement marketing strategies to improve the Sales in the local market, based on strategies that allow the brand loyalty of its products as quality, prestige and service.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está enfocado en las necesidades que presenta el mercado de ropa para adultos de la ciudad de Machala al momento de segmentar la venta de ropa. Existe falta de productos de calidad, atención personalizada a cada cliente y centralización comercial de ropa proveniente de otros países. Existe escasez de estudios investigativos que ayuden a determinar los factores importantes para competir dentro del mercado local como la edad, decisión de compra, precio a pagar y calidad, de tal forma que se realiza el estudio para encontrar el segmento de mercado objetivo que los comerciantes de ropa deben de dirigir sus estrategias de marketing, publicidad y promociones. Según la investigación realizada a los gerentes de la mayores empresas comercializadoras de ropa en la ciudad como son Rio Store, Etafashion y Súper Éxito es necesario reconocer las necesidades de los consumidores, además la encuesta a la población de la ciudad de Machala considera que los clientes potenciales están en el rango de 20 a 25 años, siendo un segmento de mercado muy amplio para la comercialización de ropa para adultos a nivel local, teniendo en cuenta esta variable se concluye que las empresas comercializadoras de ropa deben implementar estrategias de marketing para mejorar las ventas en el mercado local, basándose en estrategias que permitan fidelizar las marcas de sus productos como calidad, prestigio y servicio.es_ES
dc.format.extent36 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMERCADO DE ROPAes_ES
dc.titleInvestigación dirigida a la segmentación de mercado para ropa de adultos en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailelucero1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704482504es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00092.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons