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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Investigación dirigida a la segmentación de mercado para ropa de adultos en la ciudad de Machala.
Autor : Lucero Romero, Emerita Andrea
Cedula : 0704482504
E-mail: elucero1@utmachala.edu.ec
Palabras clave : SEGMENTACIÓN DE MERCADO;MARKETING MIX;ESTUDIO DE MERCADO;MERCADO DE ROPA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Lucero Romero, E.A. (2017) Investigación dirigida a la segmentación de mercado para ropa de adultos en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00092
Paginas: 36 h.
Resumen : El presente trabajo investigativo está enfocado en las necesidades que presenta el mercado de ropa para adultos de la ciudad de Machala al momento de segmentar la venta de ropa. Existe falta de productos de calidad, atención personalizada a cada cliente y centralización comercial de ropa proveniente de otros países. Existe escasez de estudios investigativos que ayuden a determinar los factores importantes para competir dentro del mercado local como la edad, decisión de compra, precio a pagar y calidad, de tal forma que se realiza el estudio para encontrar el segmento de mercado objetivo que los comerciantes de ropa deben de dirigir sus estrategias de marketing, publicidad y promociones. Según la investigación realizada a los gerentes de la mayores empresas comercializadoras de ropa en la ciudad como son Rio Store, Etafashion y Súper Éxito es necesario reconocer las necesidades de los consumidores, además la encuesta a la población de la ciudad de Machala considera que los clientes potenciales están en el rango de 20 a 25 años, siendo un segmento de mercado muy amplio para la comercialización de ropa para adultos a nivel local, teniendo en cuenta esta variable se concluye que las empresas comercializadoras de ropa deben implementar estrategias de marketing para mejorar las ventas en el mercado local, basándose en estrategias que permitan fidelizar las marcas de sus productos como calidad, prestigio y servicio.
Descripción : The present research work is focused on the needs presented by the adult clothing market of the city of Machala at the time of segmenting the sale of clothes. There is a lack of quality products, personalized attention to each customer and commercial centralization of clothing from other countries. There is a shortage of investigative studies that help determine the important factors to compete within the local market such as age, purchase decision, price to pay and quality, so that the study is done to find the target market segment that traders Of clothing should direct their strategies of marketing, publicity and promotions. According to the research carried out to the managers of the biggest companies that commercialize the clothes in the city as they are Rio Store, Eta fashion and Súper Éxito it is necessary to recognize the needs of the consumers, besides the survey to the population of the city of Machala considers that the clients Potential are in the range of 20 to 25 years, being a very broad market segment for the commercialization of clothes for adults at the local level, taking into account this variable it is concluded that the companies that sell clothes must implement marketing strategies to improve the Sales in the local market, based on strategies that allow the brand loyalty of its products as quality, prestige and service.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11298
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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